NUEVA NORMATIVA DE HOSPEDAJES Y ALQUILER DE VEHÍCULOS

Cumple la normativa con Delta Informática

Cumple la nueva normativa del Real Decreto 933/2021 de 26 de octubre gracias a la tecnología de Delta Informática.

Según informa el Real Decreto, será obligatorio que operadores turísticos, plataformas digitales y personas físicas no profesionales identifiquen ante las Fuerzas de Seguridad a los clientes a los que alquilan alojamientos o vehículos. Anteriormente esta normativa solo aplicaba a hoteles, pensiones, campings, apartamentos y pisos turísticos.

Sumado a esto, se amplían los datos a recoger tanto para el sector de alquiler de vehículos como para el de hospedaje. Desde ahora será necesario indicar todos los datos del documento, destacando el número de soporte en aquellos documentos que lo incluyan, así como la dirección de la persona. Así pues, los lectores MRZ ya no van a poder cumplir este propósito.

De esta manera, el real decreto adecúa la regulación a la realidad actual y a las necesidades de la prevención de las amenazas a la seguridad, especialmente frente a la actividad terrorista y del crimen organizado.

La entrada en vigor de esta norma será en abril de 2022, mientras que las obligaciones de comunicación producirán efectos a partir del 2 de enero de 2023.

El software de lectura de documentos de identidad DELTA ID cubre las nuevas necesidades de hospederías y compañías de alquiler de vehículos. Nuestro sistema proporciona al usuario una lectura completa de todos los campos de DNIs, pasaportes, carnés de conducir y otros documentos de identidad de hasta 200 países.

Comparte esta entrada: