Nuevo formato de DNI Europeo reconocible con DELTA ID

El nuevo formato de DNI Europeo ya es reconocible con nuestro sistema

DELTA ID ya reconoce el nuevo formato de DNIe 4.0 español y CNIe francés creado para cumplir con las regulaciones de seguridad de la UE.

El próximo 2 de agosto todos los países miembros de la UE deberán cumplir el Reglamento UE 2019/1157, que aborda el fraude de los documentos de viaje incorporando más medidas de seguridad para los documentos de identidad en formato electrónico.

Por su parte, España y Francia ya han empezado a expedir el nuevo Documento de Identidad Europeo electrónico. Este nuevo documento presenta diversos cambios respecto a la versión anterior. A nivel visual, aparecerá la bandera de la UE con el código de país emisor del documento (ES en el caso de España y FR en el caso de Francia) en su interior, junto con la bandera del país correspondiente. También se ha añadido la denominación en inglés ‘National Identity Card’ y se ha visto aumentado el tamaño de la fotografía, además de añadir la fecha de expedición en el apartado de datos visibles. A nivel técnico, los nuevos documentos de identidad europeos estarán optimizados para cumplir con las certificaciones de interoperabilidad y seguridad reguladas en la UE. También incluirá un microchip con arquitectura ARM Cortex M y mejoras en la tecnología NFC.

Desde DELTA INFORMÁTICA, hemos trabajado en la actualización de nuestro sistema para que el DNIe 4.0. y la CNIe francesa se puedan leer con la nueva versión 8.0.10. de nuestro Software DELTA ID. Esta actualización estará disponible a partir del 13 de julio de manera totalmente gratuita para todos nuestros clientes que tengan el servicio de mantenimiento del Software DELTA ID contratado. Desde nuestro departamento de I+D queremos avanzarnos a las necesidades de nuestros clientes y asegurarnos de que los nuevos Documentos Europeos Electrónicos sean reconocibles por nuestros sistemas a la mayor brevedad posible.

Comparte esta entrada: