Madrid, 11 de junio de 2024 – PFU (EMEA) Limited – A RICOH company ha colaborado con DELTA, empresa de software especialista en desarrollo de soluciones de digitalización de datos e identificación de personas, para generar una experiencia ágil en la entrada de huéspedes en establecimientos del sector hotelero.
Hotansa, empresa especializada en gestión hotelera y restauración en Andorra, apostó hace años por digitalizar su recepción y el proceso de registro en todos sus hoteles. Gracias a la solución única DELTA ID, que combina el OCR de esta marca con dispositivos RICOH de la serie fi específicos para documentos de identificación (fi-65F, fi-70F, fi-800R), Hotansa ha reducido su consumo de papel, aumentando así su sostenibilidad, y mejorado la experiencia de los huéspedes, haciendo mucho más rápido su proceso de bienvenida y entrada al alojamiento.
La solución DELTA ID, basada en tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, permite extraer de forma muy rápida los datos de todo tipo de documentos de identidad incluyendo DNIs, pasaportes y carnets de conducir de hasta 200 países. Mediante el software PaperStream IP (TWAIN) 3.30. que conecta los periféricos de captura de imágenes con el software de control, este sistema se convierte en el aliado perfecto de los compactos escáneres de PFU.
“Para crear una solución óptima para el sector turístico, tuvimos en cuenta dos elementos clave: el espacio reducido de las recepciones y la necesidad de un check-in cómodo y rápido que evite que se formen colas innecesarias”, comenta Bernat Garriga, CMO de DELTA. “Los dispositivos de PFU, con los que llevamos trabajando desde 2005, son el hardware ideal para nuestras soluciones por su durabilidad, rapidez y un nivel de incidencia casi inexistente”.
Tanto el modelo fi-70F, un escáner plano con tapa pensado para digitalizar documentos de identidad, y el fi-800R, que gracias a su doble ruta permite digitalizar tanto DNIs y pasaportes como documentos A4, están pensados para ocupar poco espacio, adaptándose a cualquier mostrador o recepción, con capacidad de escanear en pocos segundos. Aunque con dos maneras distintas de gestionar documentos, el uso intuitivo y las funcionalidades automáticas de estos dispositivos únicos permiten integrarlos con facilidad en cualquier flujo de trabajo, consiguiendo mejorar la eficiencia y la productividad.
“Esta solución nos ha permitido reducir el registro de un huésped a tan solo ocho segundos. De esta manera, hemos liberado a nuestros recepcionistas de un tiempo que ahora pueden invertir en mejorar la calidad del servicio, dirigiendo su atención a detalles más personales y amables que mejoran la estancia de nuestros clientes”, añade Daniel González, director de alojamiento en Hotansa. “En Hotansa, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la excelencia en el trato. Para nosotros, el lujo no es solamente el nivel y la ubicación de las instalaciones, sino también la experiencia única que brindamos”.
“La cocreación es lo que mueve nuestro negocio: desde el diseño a la fabricación de los equipos se hace teniendo en cuenta las necesidades de nuestros partners, ISVs y clientes”, explica Jesús Cabañas, director regional para Iberia de PFU (EMEA) Limited – A RICOH Company. “El sector hotelero es uno de los más afectados por los procesos administrativos ineficientes. En concreto, el registro de los visitantes puede ser lento y llegar a generar colas, lo que provoca que el alojamiento dé una mala impresión. Por este motivo, nuestros dispositivos integrados tanto con el software de DELTA como con el entorno que presenta Hotansa, permiten ofrecer una experiencia única a los clientes”.
Acerca de DELTA
DELTA es una empresa especializada en soluciones digitales para la identificación y el registro de personas. En DELTA nos comprometemos con el futuro digital, y esto pasa por garantizar a nuestros clientes soluciones que les permitan afrontar los retos que les supone la ineludible transformación digital. Por ello, desarrollamos tecnologías propias e integramos soluciones punteras de nuestros partners para ofrecer soluciones integrales que resuelvan las necesidades de identificación y registro de personas, así como de digitalización y automatización de documentos.
Acerca de Hotansa
Con más de 38 años de experiencia, Hotansa es una empresa formada por 67 profesionales especialistas en gestión hotelera y de restauración en Andorra que se esfuerzan cada día para brindar la oferta más amplia del Principado. Entendemos que nuestra responsabilidad es ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado a partir de una cultura focalizada en el servicio al cliente, que nos conduce a esforzarnos en el día a día para ampliar la oferta y mejorar los procesos de relación entre los clientes y Hotansa.
Acerca de PFU
Desde su fundación en 1960, PFU Limited ha tenido su sede en Ishikawa (Japón) y ha conseguido expandir su negocio por todo el mundo. En 2022, PFU se unió al Grupo Ricoh. Basándonos en tecnologías cultivadas a través del desarrollo informático, proporcionamos una gama completa de productos y servicios de TI incluyendo hardware, como escáneres documentales y ordenadores integrados, así como software y servicios de seguridad y gestión de documentos, creación de infraestructuras de TI y servicios multiproveedor en colaboración con otras empresas.
Para más información, visita https://www.pfu.ricoh.com/global/
Acerca de Ricoh
Ricoh es proveedor líder de servicios digitales integrados y soluciones de impresión e imagen diseñados para apoyar la transformación digital en entornos de trabajo y optimizar el rendimiento empresarial.
Con oficinas centrales en Tokio, la actividad global de Ricoh llega aproximadamente a 200 países y regiones, con un bagaje, conocimiento y capacidades organizacionales forjadas durante sus 85 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, las ventas del Grupo Ricoh sumaron 2.134 billones de yenes (unos 16.000 millones de dólares estadounidenses).
La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del entendimiento y la transformación de su forma de trabajar para poder liberar su potencial y creatividad con el fin de hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.com
Más información para prensa
AxiCom para PFU (EMEA) Limited
Javier (617 46 96 35) | Carmen (689 705 031) | Natalia (671 671 629)