El nuevo formato de DNI Europeo ya es reconocible con nuestro sistema
DELTA ID ya reconoce el nuevo formato de DNIe 4.0 español y CNIe francés creado para cumplir con las regulaciones de seguridad de la UE.
El próximo 2 de agosto todos los países miembros de la UE deberán cumplir el Reglamento UE 2019/1157, que aborda el fraude de los documentos de viaje incorporando más medidas de seguridad para los documentos de identidad en formato electrónico.
Por su parte, España y Francia ya han empezado a expedir el nuevo Documento de Identidad Europeo electrónico. Este nuevo documento presenta diversos cambios respecto a la versión anterior. A nivel visual, aparecerá la bandera de la UE con el código de país emisor del documento (ES en el caso de España y FR en el caso de Francia) en su interior, junto con la bandera del país correspondiente. También se ha añadido la denominación en inglés ‘National Identity Card’ y se ha visto aumentado el tamaño de la fotografía, además de añadir la fecha de expedición en el apartado de datos visibles. A nivel técnico, los nuevos documentos de identidad europeos estarán optimizados para cumplir con las certificaciones de interoperabilidad y seguridad reguladas en la UE. También incluirá un microchip con arquitectura ARM Cortex M y mejoras en la tecnología NFC.
Desde DELTA INFORMÁTICA, hemos trabajado en la actualización de nuestro sistema para que el DNIe 4.0. y la CNIe francesa se puedan leer con la nueva versión 8.0.10. de nuestro Software DELTA ID. Esta actualización estará disponible a partir del 13 de julio de manera totalmente gratuita para todos nuestros clientes que tengan el servicio de mantenimiento del Software DELTA ID contratado. Desde nuestro departamento de I+D queremos avanzarnos a las necesidades de nuestros clientes y asegurarnos de que los nuevos Documentos Europeos Electrónicos sean reconocibles por nuestros sistemas a la mayor brevedad posible.