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La digitalización del registro de huéspedes triunfa en FITUR 2023

Que esta nueva edición de FITUR ha sido un éxito general no sorprenderá a nadie. Las cifras comunicadas por IFEMA hablan por sí solas, y confirman no solo el crecimiento del turismo a nivel mundial, sino el alcance global que tiene el evento. En esta edición, un 68% más de profesionales y casi el triple de público general han pasado por la feria respecto a la edición anterior, y se ha contado con la presencia de más de 130 países y 755 expositores.

Porque una cosa está clara: Las personas tienen ganas de viajar, quizás incluso más que antes de la pandemia. Sin embargo, hay dos factores que, desde el punto de vista de DELTA como profesionales del sector, han cambiado la forma en la que tanto viajeros como empresas gestionan los viajes.

La primera es una cada vez mayor tendencia a digitalizar las gestiones del viaje, no solo a la hora de buscar y reservar un hotel o un alojamiento turístico, sino por ejemplo al check-in online y a otras funcionalidades que hagan más rápida y cómoda la gestión, y les ahorren esperas en la recepción del hotel, especialmente cuando se trata de grupos numerosos. Pero no es solo el usuario el que busca digitalizar procesos, sino las propias empresas del sector hospitality. Y aquí es donde entra en juego el segundo factor: Los cambios en la normativa que obligan a comunicar de forma digital los datos de los huéspedes registrados en el hotel, como la reciente modificación del Real Decreto 933/2021, conocido como Real Decreto de Hospedajes.

Por ello, las soluciones más consultadas y que mayor éxito ha tenido en esta edición de FITUR han sido las relacionadas con el check-in online, el registro automatizado de huéspedes e incluso la digitalización de la firma. Ya no son solo las grandes cadenas hoteleras quienes buscan soluciones digitales para hacer sus procesos más rápidos y cómodos a la vez que cumplen con la normativa. El perfil que más se ha interesado por estas soluciones han sido precisamente pequeños hoteles, campings y alojamientos turísticos privados, por ejemplo. Estos negocios no solo buscan soluciones para cumplir con el nuevo cambio normativo, sino que quieren ofrecer mejores experiencias a sus clientes y fidelizarlos, sobre todo a los núcleos familiares.

¿Y en qué se ha basado el éxito de nuestras soluciones? Estas han sido las características más valoradas de DELTA ID Server Plus, el nuevo OCR que hemos presentado en FITUR 2023:

  1. Nuestro nuevo desarrollo en Linux, con un código más abierto, permite que el OCR sea todavía más rápido y seguro. Básicamente, los documentos se procesan a una mayor velocidad.
  1. Conseguimos mejores resultados de lectura en documentos capturados con escáner y, especialmente, en documentos capturados desde cámara (smartphone o tablet).
  1. Hemos incorporado la funcionalidad de Face Verify, que compara la imagen del documento de identidad con la imagen capturada a través de la cámara del dispositivo.
  1. Incorporamos más datos de seguridad a la lectura, para cumplir con los requisitos de la nueva regulación: número de documento de identidad y número de soporte (Doc Number- ID Number).

Además, debido a la solicitud de algunos de nuestros clientes, que requerían este campo específico, incorporamos el código postal para ciertos documentos que contienen impreso el CP en el campo dirección, por ejemplo, el ID de Alemania. Nuestra solución es flexible para adaptarnos al cumplimiento de las normativas de los respectivos países si solicitan datos diferentes.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros y te haremos una demo gratuita de la solución que más te interese, o te asesoramos según tu tipo de hotel o alojamiento turístico.

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