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Ventajas y oportunidades de la biometría para el sector hotelero

1. Reducción del tiempo de espera en las gestiones

Una de las principales aplicaciones de la biometría es el acceso a una cuenta o servicio mediante el reconocimiento facial biométrico. Por ejemplo, al hacer un check-in, para acceder a la app del hotel o incluso como sistema de acceso a la habitación, cualquier gestión que requiera un login puede realizarse también con biometría, lo que facilita y agiliza el proceso.

2. Mejora de la atención al cliente

Al reducir el tiempo necesario para atender a los huéspedes, el personal de recepción del hotel o establecimiento puede dedicar más tiempo a atender a la persona con una interacción de calidad, no meramente operativa, e incluso hacer cross-selling y upselling con otros servicios del hotel. Esto da lugar a una atención más personalizada que causa un impacto mucho más positivo en nuestros clientes.

3. Mayor seguridad en el establecimiento

Al reducir la necesidad de llaves para el acceso o documentos físicos con datos personales y/o incluso financieros, disminuye también el riesgo de pérdida o robo de estos, lo que permite que el viajero pueda moverse con más tranquilidad, a la vez que el establecimiento protege mejor tanto sus instalaciones como la información que custodia.

4. Reducción del contacto y la interacción física

Aunque parece que la reciente pandemia de Covid-19 empieza a quedar lejos de nuestra vida diaria, muchas personas siguen valorando de forma consciente o inconsciente la disminución de las interacciones físicas. Las tecnologías biométricas contribuyen a esta reducción del contacto personal, ya que eliminan la necesidad de intercambiar llaves o documentos físicos, y reducen el tiempo que las personas deben hablar en recepción para el proceso de registro.

5. Go Green: digitalización y sostenibilidad

Otro factor a tener en cuenta es que, por una parte, las empresas más digitalizadas son también más sostenibles, ya que se reduce la cantidad de papel, por ejemplo. Por la otra, los viajeros cada vez valoran más que el hotel o establecimiento turístico ofrezcan alternativas más sostenibles durante su estancia.

6. Mejor experiencia del viajero

Los puntos expuestos anteriormente confluyen en una misma conclusión: La tecnología biométrica en el sector hospitality nos ayuda a mejorar la experiencia del viajero en nuestro establecimiento, al reducir los tiempos de espera, facilitar y agilizar las gestiones, y dar una mejor imagen de marca.

 

Otra buena noticia es que la tecnología biométrica está evolucionando con rapidez, por lo que es de esperar que desarrolle soluciones para el sector cada vez más amplias y flexibles, lo que permitirá a cada establecimiento implementar las tecnologías que requiera según su tamaño, necesidades y recursos. Porque, si una cosa podemos afirmar con seguridad, es que las tecnologías biométricas se consolidarán cada vez más en el día a día de las personas.

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